Kit Pickles - Lekue

29,90 € IVA incluido

29 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

LKF1

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Kit Pickles - Lekue

Kit Pickles de 2 tarros de cristal  de 700 ml de capacidad, de Lékue. Para fermentar en casa de manera segura y sencilla obteniendo alimentos fermentados como chucrut, kimchee y otros encurtidos o pickles”.

La elaboración de fermentados en casa nos asegura que disponemos de probióticos de alta calidad, frescos y que son un aporte de gran importancia para mantener la salud de nuestra microbiota y con ello, nuestra salud intestinal. 

Este kit para fermentar en casa se compone de: 

  • Dos tarros de cristal, donde se colocan los vegetales a fermentar con una banda externa de silicona con espacio para introducir un papelito y escribir la fecha de preparación. 
  • Dos discos prensadores de polipropileno (libre de BPA) y silicona, para presionar y empujar los vegetales hacia el fondo del frasco y mantenerlos sumergidos.
  • Pinzas de doble uso de polipropileno, para prensar los vegetales al encajar en la parte superior del disco prensador y para servir los pickles. 
  • Dos tapas de agarre antideslizante con válvula de aire que impide la entrada de aire del exterior y, a su vez, permite la salida de gases de fermentación del interior del tarro. 
  • Recetario.

También disponibles otros utensilios para fermentar vegetales de manera segura y fácil: la mandolina de madera, la barra para presionar bien los vegetales y evitar espacios con aire y el descorazonador de col, también para el chucrut. Otros tarros de fermentación, con otras capacidades: de cristal de 3 l, de cerámica de 3 l, 5 l y 10 l y el tarro de cristal de fermentación de Mortier Pilon de 2 l y 5 l

Como hacer encurtidos en el Kit Pickles de Lékué

  • Preparar los vegetales de manera homogénea: enteros o cortados en juliana, en dados, laminados, etc.
  • Preparar la salmuera: generalmente se obtiene mezclando 15 g de sal por cada 100 g de agua mineral.
  • Introducir los vegetales en el tarro de cristal y añadir las especias, salsas, etc. 
  • Presionar los vegetales con el disco prensador.
  • Añadir la salmuera hasta cubrir los vegetales. Volver a presionar los vegetales, es muy importante que queden sumergidos.
  • Colocar el tapón con la válvula de aire y dejar fermentar en un lugar oscuro y durante un tiempo determinado en función de la receta.

Recetas de encurtidos para el Kit Pickles - Lékué

Te indicamos los ingredientes para hacer tus primeros encurtidos con el Kit Pickles de Lékué. Sigue las instrucciones anteriormente descritas y deja fermentar 4 días a temperatura ambiente en un lugar oscuro y después conserva en la nevera. ¡Disfruta de tus fermentados caseros!

  • Chucrut: cortar en juliana 150 g de col verde, 75 g de manzana Golden, 75 g de manzana roja. Introducir los vegetales en el tarro, presionar y cubrir con la salmuera (100 g de agua mineral con 15 g de sal). 
  • Pepinillos: 300 g de pepinillos frescos o pepinos laminados con mandolina. Introducir los vegetales en el tarro y aderezar con 10 g de eneldo fresco, 1 diente de ajo, 5 g de semillas de mostaza, 15 g de pimienta negra5 g de clavos de olor, presionar y cubrir con la salmuera (200 g de agua mineral con 15 g de sal). 
  • Cebolla morado con naranja y soja: cortar en juliana 400 g de cebolla morada, mezclar 150 g de zumo de naranja, 1 cucharada de azúcar50 g de salsa soja. Introducir los ingredientes en el tarro, presionar y verificar que los vegetales quedan sumergidos.
  • Tomates cherrys y albahaca: 350 g de variedad de tomates cherry pinchados y atravesados con ayuda de un palillo, para asegurar que entre la salmuera. Introducir los tomates en el tarro y aderezar con 15 hojas de albahaca, 5g de pimienta negra y 1/2 diente de ajo, presionar y cubrir con la salmuera (200 g de agua mineral con 15 g de sal). 
  • Texmex encurtido: picar finamente 100 g de pimientos verdes, 50 g de cebolla blanca y 300 g de tomate, mezclar con 2 g de hierbas provenzales, 1 cucharadita de semillas de comino1/2 diente de ajo. Introducir los vegetales en el tarro, presionar y cubrir con la salmuera (100 g de agua mineral con 15 g de sal). 
  • Kimchi: cortar longitudinalmente 200 g de col china y sumergir en salmuera (60 g de agua con 10 g de sal) durante 30 minutos. Rallar 1 diente de ajo, 15 g de jengibre, 30 g de cebolla tierna, 20 g de nabo, 30 g de zanahoria y picar 10 g de cebollino, mezclar con la salsa elaborada con 15 g de harina de arroz, 5 g de azúcar moreno, 15 g de gamba seca china, 25 g de salsa de pescado, 5-10 g de chili coreano en polvo. Escurrir y secar la col, mezclar con la salsa anterior e introducir en el tarro y presionar. 
  • Ajos encurtidos: pelar y limpiar 400 g de ajoIntroducir los vegetales en el tarro y aderezar con 3 hojas de laurel y 5 g de hierbas provenzales, presionar y cubrir con la salmuera (200 g de agua mineral con 15 g de sal)
  • Cebolla roja y pepino: laminar 200 g de cebolla y 200 g de pepinoIntroducir los vegetales en el tarro y aderezar con 1 pimienta de cayena, presionar y cubrir con la salmuera (150 g de agua mineral con 50 g de vinagre de arroz, 5 g de azúcar y 15 g de sal)
  • Zanahorias y cebolla: laminar 200 g de cebolla y 150 g de zanahoria. Introducir los vegetales en el tarro y aderezar con 1 pimienta de cayena y 5 g de coriandro, presionar y cubrir con la salmuera (200 g de agua mineral y 15 g de sal). 
  • Red curtido: Cortar en juliana 150 g de col morada, 40 g de zanahoria, 40 g de cebolla tierna, 40 g de pimiento verde. Introducir los vegetales en el tarro y aderezar con 1 pimienta de cayena y 5 g de pimienta negra, presionar y cubrir con la salmuera (100 g de agua mineral con 30 g de vinagre de manzana y 15 g de sal). 

Más información

Características de Kit Pickles - Lekue

Capacidad700 ml cada tarro
MaterialesVidrio, silicona platino 100%, polipropileno y TPE (en la tapa).
Medidas (alto / diámetro)17 x 9,3 cm

Opiniones de clientes

23/09/2020

Practico

Me ha gustado mucho, resulta muy fácil hacer fermento aquí

    03/08/2020

    Prácticos

    Muy buena compra. Un poco pequeños para fermentar pero cumplen con los mínimos.

      27/07/2020

      Kit Pickles

      Me parece muy bueno y practico el kit pickles . He fermentado varios vegetales y me han salido exquisitos.
      Estoy muy contenta con la compra.

        27/07/2020

        Respuesta a Maria

        Hola Maria, para evitar que la tapa se quede torcida tiene que estar nivelada desde el principio cuando la coloque y presionar de forma centrada, porque si se desvía es verdad que la tapa
        se tuerce. Creemos que teniendo esto en cuenta le funcionará perfectamente. Gracias, un saludo.

          22/07/2020

          No me gusta

          Me parece caro ,la tapa que presiona el alimento a procesar se queda torcida....me hubiera gustado poder probar su funcionamiento antes y desde luego hubiera comprado otra cosa más práctica .

            11/06/2020

            Satisfecha

            Tarros muy buenos para hacer los fermentados. Me lié un poco con la pinza pero enseguida me di cuenta de cómo la tenía que usar.
            Pedí un kit de más por error y me atendieron muy bien, devolviéndome el dinero rápidamente.

              11/06/2020

              Buena compra

              Aún lo he usado poco tiempo pero me parece muy buen hervidor

                Añadir opinión

                Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

                Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

                El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad