Kit Pickles - Lekue

29,90 € IVA incluido

29 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

LKF1

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Kit Pickles - Lekue

Kit Pickles de 2 tarros de vidrio de 700 ml de capacidad, de Lékue. Para fermentar en casa de manera segura y sencilla obteniendo alimentos fermentados como chucrut, kimchee y otros encurtidos o pickles”.

La elaboración de fermentados en casa nos asegura que disponemos de probióticos de alta calidad, frescos y que son un aporte de gran importancia para mantener la salud de nuestra microbiota y con ello, nuestra salud intestinal. 

Este kit para fermentar en casa se compone de: 

  • Dos tarros de cristal, donde se colocan los vegetales a fermentar con una banda externa de silicona con espacio para introducir un papelito y escribir la fecha de preparación. 
  • Dos discos prensadores de polipropileno (libre de BPA) y silicona, para presionar y empujar los vegetales hacia el fondo del frasco y mantenerlos sumergidos.
  • Pinzas de doble uso de polipropileno, para prensar los vegetales al encajar en la parte superior del disco prensador y para servir los pickles. 
  • Dos tapas de agarre antideslizante con válvula de aire que impide la entrada de aire del exterior y, a su vez, permite la salida de gases de fermentación del interior del tarro. 
  • Recetario.

También disponibles otros utensilios para fermentar vegetales de manera segura y fácil: la mandolina de madera, la barra para presionar bien los vegetales y evitar espacios con aire y el descorazonador de col, también para el chucrut. Otros tarros de fermentación, con otras capacidades: de cristal de 3 l, de cerámica de 3 l, 5 l y 10 l y el tarro de cristal de fermentación de Mortier Pilon de 2 l y 5 l

Como hacer encurtidos en el Kit Pickles de Lékué

  • Preparar los vegetales de manera homogénea: enteros o cortados en juliana, en dados, laminados, etc.
  • Preparar la salmuera: generalmente se obtiene mezclando 15 g de sal por cada 100 g de agua mineral.
  • Introducir los vegetales en el tarro de cristal y añadir las especias, salsas, etc. 
  • Presionar los vegetales con el disco prensador.
  • Añadir la salmuera hasta cubrir los vegetales. Volver a presionar los vegetales, es muy importante que queden sumergidos.
  • Colocar el tapón con la válvula de aire y dejar fermentar en un lugar oscuro y durante un tiempo determinado en función de la receta.

Recetas de encurtidos para el Kit Pickles - Lékué

Te indicamos los ingredientes para hacer tus primeros encurtidos con el Kit Pickles de Lékué. Sigue las instrucciones anteriormente descritas y deja fermentar 4 días a temperatura ambiente en un lugar oscuro y después conserva en la nevera. ¡Disfruta de tus fermentados caseros!

  • Chucrut: cortar en juliana 150 g de col verde, 75 g de manzana Golden, 75 g de manzana roja. Introducir los vegetales en el tarro, presionar y cubrir con la salmuera (100 g de agua mineral con 15 g de sal). 
  • Pepinillos: 300 g de pepinillos frescos o pepinos laminados con mandolina. Introducir los vegetales en el tarro y aderezar con 10 g de eneldo fresco, 1 diente de ajo, 5 g de semillas de mostaza, 15 g de pimienta negra5 g de clavos de olor, presionar y cubrir con la salmuera (200 g de agua mineral con 15 g de sal). 
  • Cebolla morado con naranja y soja: cortar en juliana 400 g de cebolla morada, mezclar 150 g de zumo de naranja, 1 cucharada de azúcar50 g de salsa soja. Introducir los ingredientes en el tarro, presionar y verificar que los vegetales quedan sumergidos.
  • Tomates cherrys y albahaca: 350 g de variedad de tomates cherry pinchados y atravesados con ayuda de un palillo, para asegurar que entre la salmuera. Introducir los tomates en el tarro y aderezar con 15 hojas de albahaca, 5g de pimienta negra y 1/2 diente de ajo, presionar y cubrir con la salmuera (200 g de agua mineral con 15 g de sal). 
  • Texmex encurtido: picar finamente 100 g de pimientos verdes, 50 g de cebolla blanca y 300 g de tomate, mezclar con 2 g de hierbas provenzales, 1 cucharadita de semillas de comino1/2 diente de ajo. Introducir los vegetales en el tarro, presionar y cubrir con la salmuera (100 g de agua mineral con 15 g de sal). 
  • Kimchi: cortar longitudinalmente 200 g de col china y sumergir en salmuera (60 g de agua con 10 g de sal) durante 30 minutos. Rallar 1 diente de ajo, 15 g de jengibre, 30 g de cebolla tierna, 20 g de nabo, 30 g de zanahoria y picar 10 g de cebollino, mezclar con la salsa elaborada con 15 g de harina de arroz, 5 g de azúcar moreno, 15 g de gamba seca china, 25 g de salsa de pescado, 5-10 g de chili coreano en polvo. Escurrir y secar la col, mezclar con la salsa anterior e introducir en el tarro y presionar. 
  • Ajos encurtidos: pelar y limpiar 400 g de ajoIntroducir los vegetales en el tarro y aderezar con 3 hojas de laurel y 5 g de hierbas provenzales, presionar y cubrir con la salmuera (200 g de agua mineral con 15 g de sal)
  • Cebolla roja y pepino: laminar 200 g de cebolla y 200 g de pepinoIntroducir los vegetales en el tarro y aderezar con 1 pimienta de cayena, presionar y cubrir con la salmuera (150 g de agua mineral con 50 g de vinagre de arroz, 5 g de azúcar y 15 g de sal)
  • Zanahorias y cebolla: laminar 200 g de cebolla y 150 g de zanahoria. Introducir los vegetales en el tarro y aderezar con 1 pimienta de cayena y 5 g de coriandro, presionar y cubrir con la salmuera (200 g de agua mineral y 15 g de sal). 
  • Red curtido: Cortar en juliana 150 g de col morada, 40 g de zanahoria, 40 g de cebolla tierna, 40 g de pimiento verde. Introducir los vegetales en el tarro y aderezar con 1 pimienta de cayena y 5 g de pimienta negra, presionar y cubrir con la salmuera (100 g de agua mineral con 30 g de vinagre de manzana y 15 g de sal). 

Más información

Ficha técnica

Características de Kit Pickles - Lekue

Capacidad700 ml cada tarro
MaterialesVidrio, silicona platino 100%, polipropileno y TPE (en la tapa).
Medidas (alto / diámetro)17 x 9,3 cm

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad