Muhammara, paté sirio de pimientos
Las recetas de patés son "muy socorridas": hacen las veces de untable, como salsas, para dipear con crudités o para acompañar verduras a la plancha. Siempre son muy fáciles de elaborar, aquí tenéis algunos ejemplos: paté de semillas de girasol, paté Satay, paté de aceitunas, cherrys y brotes, paté de aceitunas negras, paté meditarráneo.... Hoy Raúl nos ofrece una receta oriental, el muhammara o paté de pimientos con nueces y granada.
Utensilios
- Horno
- Nevera
Ingredientes
- 12 pimientos rojos
- 150 g nueces peladas
- 2 cucharadas sirope de granada o sirope de dátil
- 2 cucharadas pan rallado
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- ½ limón exprimido
- 1 cucharadita sal
- 5 hojas hierbabuena
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC. En una bandeja de horno, colocar los pimientos y asarlos durante 40 minutos ó hasta que comiencen a dorarse. Retirar del horno y cubrir para que suden y sea más fácil limpiarlos.
- Pelar y quitar las semillas de los pimientos. Reservar.
- Mezclar todos los ingredientes y triturar en una batidora de vaso, por ejemplo en el vaso grande de la Personal Blender o en el vaso pequeño de la Vitamix s30. Batir hasta obtener un paté homogéneo y sin grumos.
- Tapar el vaso y dejar enfriar en la nevera durante unas 3 horas antes de servir.
- Servir decorando con granos de granada, nueces picadas, unas hojas de hierbabuena y un poquito de aceite de oliva.
Notas
Si no tenemos el sirope de granada (que se puede encontrar en tiendas de alimentación oriental), se puede sustituir por un poco de zumo de granada o prescindir de él.
Este muhammara nos durará hasta 5 días en la nevera si lo guardamos en bote cerrado, lo que ayuda a su conservación.
Podemos ajustar el punto de limón, sal y hierbabuena al gusto, esto variará muy poco el sabor y quedará más a nuestro agrado, con lo que podemos ir añadiéndolos poco a poco y rectificando.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 233kcalCarbohidratos: 19gProteinas: 5gGrasas: 16gGrasas saturadas: 2gSodio: 318mgPotasio: 470mgFibra: 5gAzúcar: 11gVitamina A: 5594IUVitamina C: 230mgCalcio: 36mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Para hacer este paté sirio utilizamos la batidora Personal Blender.
Otras recetas que te pueden interesar:
- Bocados de paté mediterráneo con germinados
- Paté Satay para acompañar con crudos
- Canapés de paté de aceitunas, cherrys y brotes
- Crema de coco-huete – Alternativa saludable de la mantequilla de cacahuete
Tiene que estar buenísimo!!
Donde se compra el sirope de Granada?
Hola Ana, como decimos en la receta, lo puedes encontrar en tiendas de alimentación oriental o bien sustituir por zumo de granada. Qué lo disfrutes!!
Hola, Me gustaria saber cual seria el peso de los pimientos, porque los hay de varios tamaños y si quedaria bien sin la hierbabuena.
Gracias
Hola María,
El peso de los pimientos exacto no te lo sabemos decir, pero en este caso Raúl ha utilizado pimientos de tamaño pequeño, si los usas de un tamaño grande sería la mitad de pimientos, es decir, unos seis. En cuanto a la hierbabuena le aporta un toque de frescura a la receta y de contrasta el pimiento. Si no le quieres poner, la puedes obviar o le puedes añadir otra hierba fresca como el perejil o el cilantro.
Saludos y que aproveche!