¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Crema de avena y quinoa

Para las mañanas otoñales, sugerimos un desayuno contundente y calentito para animaros a salir de la cama. A base de copos de avena sin gluten y leche de almendras, esta crema rica en proteínas y fibra, favorece la liberación prolongada de energía y una digestión saludable.

Además, le hemos añadido, quinoa, un pseudocereal que destaca de otros granos por ser una proteína completa, y que proporciona los ocho aminoácidos esenciales.

Éstos superalimentos también son ricos calcio, vitaminas B y zinc, que junto con el betacaroteno de los albaricoques, ayuda al sistema inmunológico con los cambios de estación. 

crema-avena-quinoa-desayuno-sin-gluten
Desayuno sin gluten y vegano de avena y quinoa.
Crema de avena y quinoa
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Desayuno sin gluten
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Antes de elaborar la crema de avena, preparamos la leche de almendras. Con la Chufamix, el Versapers o la Vitamix la puedes hacer de forma rápida y limpia.
  2. Una vez que está la leche, cocinar la quinoa. Lavarla bien antes de echarla al cazo. Añadir el doble de agua que de quinoa y llevar al punto de ebullición. Bajar el fuego, tapar el cazo y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Cuando el agua se haya absorbido, remover la quinoa y apartar.
  3. Trocear los albaricoques secos y echarlos en una batidora pequeña, como la Personal Blender, junto con el zumo de lima y 100 ml de agua. Triturar todo hasta conseguir una salsa espesa.
  4. En otra olla, calentamos la avena, la leche de almendras y la rama de canela hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y removemos continuamente unos 2 minutos.
  5. Añadimos a la olla dos cucharadas de la quinoa cocida y mezclamos bien unos 2 minutos más.
  6. Quitamos del fuego y sacamos la rama de canela.
  7. Servimos la crema de avena inmediatamente en un cuenco y le echamos por encima la salsa de albaricoques, mezclándola con la crema mientras esté calentita. Adornamos con nueces y ¡a disfrutar!

Para hacer esta crema de avena y quinoa hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.