⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Ensaladas de bote

 

Ensaladas de bote

Autora: Laura Bengochea
Las ensaladas de bote son una idea genial para disfrutar de ensaladas frescas y nutritivas fuera de casa ¡no hay excusas para comer mal fuera de casa! Combina verduras crudas con legumbres, cereales o pasta ¡crea tantas ensaladas como imagines! La clave está en ir creando capas con el aliño, las verduras y las legumbres o cereales.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 454 kcal

Ingredientes
  

Verduras de estación:

  • remolachas
  • pimientos verdes
  • Calabacines
  • Tomates
  • Aguacates
  • Pepinos
  • Zanahorias
  • espinacas frescas

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos y pelamos todas las verduras.
  • Respecto a las legumbres/pasta, os recomendamos cocinarlas la noche anterior. Una vez cocidas, enjuagarlas en un colador con agua fría, escurrirlas bien y guardarlas en la nevera en un recipiente de cristal. Así estarán bien fresquitas a la hora de preparar nuestro bote.
  • Podemos introducir las verduras con diferentes tipos de cortes: Hacer espaguetis con el calabacín, utilizando el spirali. Cortar círculos bien finos de zanahorias, pepino, remolacha, pimiento verde, o de la verdura deseada con la mandolina. También puedes cortarlas en daditos bien pequeños, con un cuchillo.
  • Es importante tener en cuenta el orden en el que vamos a poner los ingredientes en el bote: Podéis ponerlos en el orden que prefiráis siempre y cuando el condimento se lleve en otro bote aparte. Pero si el aliño lo echamos en el mismo tarro ¡cuidado!, en este caso lo ideal es introducir primero el aliño y que las hojas verdes queden lo más arriba posible para que no se pongan mustias o que se vean oxidadas.
  • Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes listos, montamos las capas de nuestra ensalada: primero ponemos el aliño, después las legumbres o pasta, y encima ponemos las verduras, de las más duras como el pimiento y la remolacha, hasta acabar con las hojas verdes.
  • Ya puedes disfrutar de tu ensalada favorita en el trabajo o de picnic.

Notas

Las ensaladas de bote también pueden ser una receta de aprovechamiento. Podemos utilizar restos de preparaciones que nos hayan sobrado de la comida del día, como lentejas, pasta, quinoa, arroz, etc., eso sí, nunca pueden ser platos condimentados anteriormente.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 454kcalCarbohidratos: 55gProteinas: 12gGrasas: 23gGrasas saturadas: 3gSodio: 88mgPotasio: 1203mgFibra: 15gAzúcar: 8gVitamina A: 2981IUVitamina C: 71mgCalcio: 66mgHierro: 4mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
ensaladas-takeaway o ensaladas para comer fuera
Algunas ideas para hacer tus ensaladas para llevar
Especias Sonnetor que podemos añadir a nuestras ensaladas, o setas molidas de Hifas da Terra
Especias y aliños que podemos usar en nuestras ensaladas

Para hacer las ensaladas de bote hemos utilizado:

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Ensaladas de bote

  1. Una idea estupenda!!! la incorporaré a mi día a día.
    Una buena manera de dejar las ensaladas listas a los chicos en la nevera,anticipo a la cena con invitados y solución a la cena cuando ya no quedan fuerzas…mil gracias

  2. 5 stars
    Que maravilla de ensaladas,portatiles»una idea genial yo solo sabia preparar de,manzana ,zanahoria rayada y nueces aliñada con limón,muy útil para la ofi etc,pero visto lo visto ahora se puede llevar toda clase de ensalada,que bién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta