¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Polos bronceadores

Este polo es un guiño al verano, donde buscamos cosas refrescantes que nos ayuden a pasar el calor. Y como es la época de tomar el sol y broncearse, ¡qué mejor que poder tomar un helado lleno de betacaroteno, vitaminas y antioxidantes! Además nos hidrata y no tiene ningún tipo de azúcar añadido salvo el de la propia fruta o la zanahoria. No hay mayor satisfacción que poder ofrecer algo a tu familia (sobre todo si tienes niños pequeños) que esté lleno de sabor y que además alimente.

Es muy fácil de hacer: hacemos el zumo con el extractor y como recuperamos parte de la pulpa del zumo de zanahoria para triturarlo en la batidora junto con otros ingredientes, NO la desperdiciamos, y aportamos fibra y dulzor al helado. El resto que sobra se puede congelar y añadir a cualquier batido.

Es muy importante que la fruta esté bien madura. He escogido nectarinas porque tienen mucho jugo y están en plena temporada, pero puedes hacerlo también con melocotón o mango. Piensa que sea una fruta tirando a naranja para que mantenga el color naranja bien subido.

Hemos utilizado moldes Lekue, de silicona platino, porque es un material libre de tóxicos y muy elástico y fácil de desmoldar. Cuando los desmoldes, consérvalos en bolsas de congelación en el congelador listos para cuando los necesites.

Polos con zumo de zanahoria y luego batido con otras frutas en Vitamix
Polos bronceadores: con zanahoria, naranja, nectarinas y jengibre
Polo bronceador
  • Tipo de receta: Helado
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 5 unidades:
  • 250 g zanahorias
  • 1 naranja
  • ¼ limón
  • 2 nectarinas (390 g)
  • ½ cucharadita de zumo limón
  • ⅛ cucharadita de ralladura de naranja
  • ¼ cucharadita de jengibre

Instrucciones
  1. Prepara tus moldes con los palitos en una bandeja o tabla que puedas meter en el congelador.
  2. Lava la naranja y rállala un poco (tiene que ser ecológica) ⅛ cucharadita. Reserva.
  3. Pela la naranja y el trozo de limón. Lava las zanahorias y corta los extremos. En un extractor de zumos pasa primero las zanahorias y retira la pulpa a un bol. Añade la naranja y el limón a la máquina.
  4. Pasa el zumo que has obtenido a una batidora potente junto con 50 g de la pulpa que te ha sobrado. Pela las nectarinas y añádelas también junto a la piel de naranja (fresca o liofilizada), la cucharita de zumo de limón y el jengibre (si usamos jengibre fresco y una batidora potente como Vitamix, lo podemos añadir a la batidora, ya que una tritura las fibras perfectamente y así aprovechamos todo su sabor. Si nuestra batidora no es lo suficientemente potente, podemos rallar el jengibre con un rallador de jengibre y añadir el jugo resultante. Si no tenemos jengibre fresco, una opción excelente es el jengibre molido). Tritura bien hasta que esté bien sedoso y rellena los moldes. Ponles la tapa y mételos en el congelador hasta que estén duros y los puedas desmoldar.
  5. Una vez congelados ¡disfrutar!

moldes-polos
Polos en los moldes de silicona platino ¡sin tóxicos!

Para hacer estos polos bronceadores hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.