
Sopa de miso con noodles de boniato y chirivía
El miso es un alimento fermentado de origen japonés, el cual nos aporta sus virtudes como probiótico cuando lo utilizamos sin pasteurizar. Es ideal utilizar miso en lugar de sal, puesto que de esta forma cuidamos la salud de nuestra flora intestinal. La sopa de miso es también un un excelente remineralizante.Ya habíamos publicado una sopa de miso, pero hoy os presentamos esta nueva versión más completa, puesto que está enriquecida con alga kombu (depurativa y quelante), seta shiitake (estimulante del sistema inmune de primer orden) y tofu, además de aportamos un toque diferente con unos noodles de boniato y chirivía.
Utensilios
Ingredientes
- 2 setas shiitake deshidratadas
- 1 trozo alga wakame de 2x4 cm
- ½ puerro pequeño
- 50 g tofu
- 1 boniato pequeño
- 1 chirivía pequeña
- 1000 g agua
- 2 cucharadas miso
Elaboración paso a paso
- Lavamos muy bien las setas para quitar la tierra que puedan tener y aclaramos las algas en agua tibia.
- Ponemos el agua, las setas y el alga en una olla y dejamos que cueza a fuego medio durante 5 minutos. Sacamos las setas y el alga y las troceamos en láminas finas. Añadimos todo de nuevo al caldo y además el puerro cortado en rodajas finas y el tofu cortado en dados pequeños.
- Con ayuda de un espiralizador hacemos fideos el boniato y la chirivía y los reservamos en agua fría para que no se ennegrezcan hasta que los vayamos a usar.
- Colamos parte del caldo para cocer en él los noodles de boniato y chirivía. Cuando el caldo esté hirviendo, añadimos los noodles y los dejamos hasta que comience a hervir de nuevo, los sacamos y los reservamos.
- Diluimos el miso en media taza de caldo y lo añadimos al resto.
- En un cuenco o tazón, colocamos parte de los noodles y servimos el caldo con las setas, el alga, el tofu y el puerro por encima. Podemos decorar con un poquito más de puerro y de tofu.
Notas
Si queréis preparar vosotros mismos el tofu, aquí os dejamos un tutorial para que aprendáis a hacerlo. Es muy sencillo con el kit de tofu.
Hay diferentes tipos de miso: hatcho miso, mugui miso, genmai miso, shiro miso... dependiendo de los cereales que han intervenido en su elaboración. Podéis utilizar cualquiera para la elaboración de la sopa. El color de esta sopa se debe al mugui miso, también con hatcho miso quedaría así oscura.
Hay diferentes tipos de miso: hatcho miso, mugui miso, genmai miso, shiro miso... dependiendo de los cereales que han intervenido en su elaboración. Podéis utilizar cualquiera para la elaboración de la sopa. El color de esta sopa se debe al mugui miso, también con hatcho miso quedaría así oscura.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 188kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 7gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gSodio: 731mgPotasio: 629mgFibra: 8gAzúcar: 9gVitamina A: 9616IUVitamina C: 17mgCalcio: 121mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Me parecen excelentes sus recetas y me gustaría tener más
Muchas gracias
Hola Martha, muchas gracias. Si quieres estar siempre al día de lo que vamos publicando, puedes suscribirte: a la derecha puedes ver la ventana que pone «Novedades». Si dejas tu correo, recibirás una vez a la semana nuestras publicaciones. Un saludo.