⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pan de calabacín y piña

 

Pan de calabacín y piña

Vitamix
Este pan de calabacín y piña es adecuado para incluirlo en la alimentación de personas con diabetes, ya que todos sus ingredientes son de bajo índice glucémico: harina de trigo integral, azúcar de coco, piña, calabacín y varias especias. Además, si tienes la batidora Vitamix puedes optar por triturar los granos de trigo y utilizar una harina con todo su aroma y propiedades.
Se trata de un pan con poca harina, jugoso por su contenido en calabacín y piña y de sabor especiado. Así que puedes tomarlo solo, como acompañamiento de comidas o con algún untable dulce o salado (encontrarás muchas recetas aquí en nuestro blog, como por ejemplo paté vegetal, queso vegano, crema de cacao, mermelada..., etc).
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 15 min
Categorías Panes, Recetas Vitamix
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 374 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 ºC. Untar un molde de pan con aceite de oliva.
  • Mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, la levadura, la nuez moscada, la canela y la pimienta en un bol de tamaño medio.
  • Introducir el huevo, el azúcar, la vainilla, la piña y el calabacín en la jarra de Vitamix.
  • Seleccionar velocidad 1. Poner en marcha la máquina y aumentar progresivamente hasta velocidad 4. Batir durante 10-15 segundos.
  • Agregar los ingredientes secos a la jarra Vitamix, seleccionar velocidad 5. Batir durante 20 segundos o hasta que se mezclen todos los ingredientes, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas. No mezclar demasiado.
  • Detener la máquina. Remover suavemente las nueces y las pasas manualmente.
  • Añadir la mezcla al molde de pan. Hornear durante 60 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro del pan, salga limpio.

Notas

Opcionalmente, se puede triturar 3/4 de taza (150 g) de trigo en grano en lugar de utilizar harina. Para ello, tritura los granos de trigo durante 1 minuto a máxima potencia en la batidora Vitamix.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 374kcalCarbohidratos: 65gProteinas: 9gGrasas: 12gGrasas saturadas: 2gColesterol: 41mgSodio: 642mgPotasio: 475mgFibra: 6gAzúcar: 21gVitamina A: 152IUVitamina C: 10mgCalcio: 43mgHierro: 2mg
Keyword Batir, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer esta receta de pan de calabacín y piña hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta