¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Crackers

Una preparación típica de la dieta cruda: pan crujiente, sin harina, sin hornear y ¡muy rico!  Damos dos opciones para elaborarlos:  una base para que cada uno la personalice a su gusto y la receta de los crackers que hicimos en Biocultura con Odile y todo el mundo nos pedía.

Crackers de diferentes sabores deshidratados en Sedona
Crackers de sabores variados

 

Crackers
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Primero, la receta básica para hacer crackers. Después, los que hicimos en Biocultura Barcelona 2012 y que todos nos pedísteis la receta.
Ingredientes

Instrucciones
  1. Remojar las semillas durante unas horas.
  2. Hacer una masa con todos los ingredientes: semillas escurridas en un colador (se pueden triturar o no) + las verduras picadas (si lleva) + especias + aceite + sal. Unirlo todo.
  3. Se extiende el preparado en la bandeja del deshidratador sobre una lámina de teflex. Según la consistencia que nos ha quedado, podemos estirarlo con una espátula o con un rodillo (ponemos otra lámina encima de la masa o una hoja de papel de horno y pasamos el rodillo por encima).
  4. Marcamos las señales por donde queremos cortar luego los crackers.
  5. Preparamos el deshidratador para deshidratar a unos 42º, temporizando 8 horas y en este caso como utilizamos Sedona ponemos sólo el ventilador de arriba (porque tenemos 4 bandejas). Mode día (ventilador a mayor velocidad).
  6. Le damos la vuelta al cabo de este tiempo y deshidratamos un par de horas más hasta que queden crujientes.

Notas
Las semillas se pueden triturar con la Vitamix o con un robot de cocina, hasta que se conviertan en una pasta blanca. Las verduras se pueden triturar en la Vitamix o bien rallar finamente por ejemplo con el rallador de juliana.

La receta básica es la que véis en la primera foto y en las 6 fases del proceso de elaboración. Si os fijáis, no todos los crackers tienen el mismo color, ya que a unos les añadimos miso, a otros zanahoria rallada, una pizca de cúrcuma y pimienta, otros con alga nori y otros con menta fresca picada. ¡¡Déjate sorprender!!

 

Remojamos las semillas durante unas horas
Remojando las semillas
Haciendo la masa de los crackers
Hacemos la masa

 

 

Estirando la masa de los crackers
Estiramos la masa

 

 

Cortamos los crackers, dando la forma que queramos
Marcando los crackers

 

 

Sedona programado para deshidratar los crackers
Sedona programado para deshidratar los crackers
Colocados en las bandejas del deshidratador Sedona
Deshidratando en Sedona

Para hacer estos crackers hemos utilizado:

4 comentarios en “Crackers

  1. Buenos días!! Me encantaría hacer los cráteres estos, pero mi deshidratadora es redonda,¿ como podia extender la pasta para deshidratarla? Gracias y espero vuestra contestacion

    1. Nosotros usamos un rodillo. Y para que no se pegue la masa en el rodillo, pones un papel de horno sobre la masa, para que el rodillo se deslice por el papel.
      No importa que la deshidratadora sea redonda.

  2. Te podria preguntar cuanto rinde de las dos recetas, es decir cuanto sacas en peso o en cantidad de bandejas y de cuanto son las bandejas, es para tener una idea de cuanto voy a hacer asi se si no hago mucho o poco.

    1. Nunca lo hemos pesado, las bandejas son de 30×35 mas o menos. Lo guardo en botes herméticos de cristal, lleno 3 de los grandes.
      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.