⭐ #CONASICUMPLE15 ⭐ APROVECHA EL 15% DESCUENTO EN UNA SELECCIÓN DE PRODUCTOS + SORTEO 15% DESCUENTO + SORTEO ¡VER PROMO!

Coca de San Juan

La coca de San Juan es una receta proveniente de la tradición gastronómica de Cataluña, en celebración  del solsticio de verano, junto con hogueras y verbenas. La coca de San Juan es una masa tipo brioche, con frutas confitadas y piñones. Raúl García nos hace una versión vegana, en la que no se utiliza huevo, leche de vaca ni mantequilla:

coca-vegana
Coca vegana de San Juan
coca-vegana-san-juan
Deliciosa coca de San Juan
Coca de San Juan
  • Tipo de receta: Dulce vegano
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para la masa madre:
Para la coca:
Para la crema pastelera:

Instrucciones
  1. Comenzamos preparando la masa madre mezclando todos los ingredientes y dejándolos en un recipiente tapado durante unas tres horas en un lugar seco y cálido (se puede hacer el día antes).
  2. En un cuenco, mezclamos las ralladuras de limón y naranja, el azúcar de coco (o miel), el aceite suave, la stevia, el agua de azahar, el coñac y mezclamos.
  3. En un cuenco grande o amasadora (procesador de alimentos o panificadora), mezclamos en orden, la harina con la sal y la levadura, la leche de avena, la mitad del agua, la masa madre, la mezcla de aceite y las ralladuras y el resto del agua, amasamos unos tres minutos y dejamos reposar otros tres, seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea y manejable.
  4. Formamos una bola con la masa y dejamos en un cuenco tapada con un paño durante 90 minutos.
  5. Estiramos sobre papel de hornear, dando un grosor de unos 2 cm. Y dejamos levar otros 90 minutos.
  6. Mientras, preparamos la masa pastelera, para hacerla, mezclamos la stevia con la harina fina de maíz y la disolvemos en ¼ de la leche de avena. Calentamos en un cazo el resto de la leche con la canela y la piel del limón, removiendo, hasta que llegue a ebullición. Retiramos la piel y la rama de canela y añadimos la mezcla de harina fina de maíz. A fuego medio, vamos removiendo hasta obtener una masa espesa y sin grumos. La textura tiene que ser densa.
  7. Con ayuda de una manga pastelera, decoramos la superficie de la masa, formando una rejilla, y decoramos con almendra laminada y trocitos de naranja.
  8. Horneamos a 180ºC durante 30 min o hasta que veamos que comienza a dorarse.

Notas
Receta adaptada de Chez Silvia y Orielos Kitcken.

coca-san-juan
Coca de San Juan
coca-san-juan
Versión vegana de un dulce típico de San Juan

Para hacer esta coca de San Juan hemos utilizado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: