⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Mousse de chocolate y aguacate

Receta de mousse vegana con cacao y aguacate

Autor: Conasi Cocina Natural
Esta mousse de chocolate y aguacate es un acierto seguro: un postre sencillo, de una cremosidad irresistible y que puedes preparar en menos de 5 minutos en tu vasito de 225 ml de la batidora Vitamix. Así que, si tienes antojo de un capricho saludable, vegano y chocolateado - y no dispones de mucho tiempo - esta receta será tu aliada.  
También es una solución muy socorrida si tienes invitados en casa y quieres preparar un postre rápido y delicioso. Sólo tendrás que prepararlo en la jarra más grande y guardarlo en manga pastelera en el refrigerador hasta el momento de emplatar.
Encontrarás otras mousses de chocolate en el blog, pero esta es la única que tiene como base el aguacate, un fruto cargado de grasas monoinsaturadas, saciante y que favorece la salud cardiovascular. Además, el aguacate es muy versátil y funciona muy bien tanto en recetas saladas (en tartar, en pesto con anacardos, en paté con tahini...) como en dulces (en helado con paraguayo o con arándanos o en batido con almendras y naranja, por ejemplo). 
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 3 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 300 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir todos los ingredientes en el vaso de 225 ml de la batidora Vitamix, colocar y cerrar bien la base de las cuchillas. 
  • Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 20 segundos o hasta obtener la consistencia deseada. 
  • Introducir la mousse dentro de una manga pastelera y, si se quiere mejorar la textura, dejarla en la nevera durante 30 minutos, para que se asiente y enfríe la mezcla.
  • Servir la mousse en un vasito de cristal y decorar con unas frambuesas frescas.

Notas

Esta mousse de chocolate se conserva bien en la nevera hasta un par de días. Si no vas a consumirla al momento, guárdala de manera que no entre en contacto con el oxígeno (tapada a ras con un papel de horno o un envoltorio reutilizable) y con el hueso del aguacate introducido dentro de la crema. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 300kcalCarbohidratos: 42gProteinas: 6gGrasas: 17gGrasas saturadas: 3gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 10gSodio: 43mgPotasio: 845mgFibra: 11gAzúcar: 21gVitamina A: 293IUVitamina C: 17mgCalcio: 101mgHierro: 2mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
dos raciones de mousse de chocolate y aguacate, con frambuesas
Esta mousse de chocolate y aguacate también es perfecta para compartir.

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Mousse de chocolate y aguacate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta