¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pasta con salsa de anacardos

Esta receta vegana fue el plato principal que Juan Llorca nos propuso en el showcooking que organizamos con él la pasada edición de Biocultura Barcelona. Puedes ver cómo cocina la receta a partir del minuto 19 del vídeo. Un plato saludable y versátil, ya que podemos utilizar la pasta que más nos guste, incluso espaguetis de calabacín que los mismos niños pueden hacer. Jugamos con diferentes texturas, porque los niños también deben comer platos deliciosos y que estimulen sus sentidos, como Juan Llorca nos explica mientras cocina estos platos.  Es un plato vegano, los niños pueden llevar esta alimentación sin ningún tipo de problemas.

pasta-vitamix
Pasta sin gluten con salsa de anacardos
Pasta con salsa de anacardos
  • Tipo de receta: Pasta
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 4-6 personas
Para hacer la salsa de anacardos:

Instrucciones
  1. Preparamos, pesamos y seleccionamos los utensilios que vamos a utilizar. En este caso, una olla, una sartén, un cazo y la Vitamix.
  2. Mientras, ponemos y tenemos la pasta cociendo, haremos la salsa de anacardos y el crujiente de setas.
  3. El crujiente muy sencillo: picar muy finas las setas y en una sartén con dos gotas de aceite las rehogaremos a fuego lento hasta tenerlas prácticamente deshidratadas y tostadas, y una vez estén así le añadiremos los pistachos picados y tostados.
  4. Para la salsa, pondremos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, y haremos un sofrito suave con la cebolla, el ajo, los tomates secos previamente hidratados y el orégano.
  5. Una vez tengamos el sofrito, añadimos los anacardos, salteamos y lo pasamos todo a la Vitamix.
  6. Añadiremos el vinagre, la levadura, la sal, un chorrito de aceite, un poquito de la misma agua de la cocción y lo trituramos.
  7. Colamos la pasta, la servimos en un plato, la salseamos con la salsa de anacardos y la terminaremos con las setas, un poquito de orégano y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Para hacer la pasta con salsa de anacardos hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.