¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Chips de polenta

Los chips de polenta al igual que las patatas de boniato al curry, son una alternativa saludable a las tradicionales patatas fritas. La polenta es una receta originaria del norte de Italia, aunque en la actualidad se consume en buena parte de Europa y en América del Sur.

La polenta se obtiene cociendo harina de maíz en agua, por lo que esta receta es sin gluten. Acompañados de alguna salsa como guacamolehummus de guisantes o paté de semillas, estos chips son un aperitivo perfecto.

polenta-conasi
Chips de polenta, un aperitivo sin gluten
Chips de polenta
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Aperitivo sin gluten
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Poner el agua en una olla y calentar hasta que empiece a hervir. Una vez en el punto de ebullición, añadir una pizca de sal.
  2. Bajar un poco el fuego y añadir un tercio de la harina, ½ cucharadita de comino y la cúrcuma. Remover durante 2 minutos.
  3. Añadir la harina que queda y seguir removiendo de forma continua unos 5 minutos más, hasta que la polenta quede cremosa y todo el agua se haya absorbido.
  4. Apartar la olla del fuego y verter la polenta sobre un molde de silicona plano y dejar que se enfríe. Meter el molde durante una hora en el frigorífico para que la polenta quede firme.
  5. Transcurrido este tiempo, sacar el molde de la nevera y con un cuchillo cortar la polenta en barritas.
  6. Precalentar el horno a 180°C. Colocar los chips de polenta en una bandeja de cristal, repartiéndolas de manera uniforme. Echar un poco de aceite de oliva y espolvorear el resto de comino.
  7. Hornear los chips durante 20 minutos, o hasta que se queden un poquito dorados y crujientes. Aconsejamos darles la vuelta a los diez minutos.
  8. Salpimentar al gusto antes de servir.

Para hacer estos chips de polenta hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.