¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Paté vegetal de mijo

Dos cuencos con paté vegetal de mijo junto a zanahorias
Foto de Raúl García, de Contigo en la playa

Paté vegetal de mijo para sorprender al paladar

Siguiendo una de las fórmula que ayer aprendiamos para preparar Patés vegetales caseros (base + aceite + agua o caldo), elaboramos este delicioso paté vegetal de mijo, que combina armoniosamente diferentes alimentos y especias. El resultado es un paté con mucho cuerpo y una textura suave.

Como base, además del mijo utilizamos tomates secos, zanahorias, ajo y alga nori que aporta al paté un extra de proteínas, vitaminas y omega 3. Para añadir frescura, un poquito de albahaca fresca. Y para potenciar los sabores, laurel y comino. Todo está armonizado en esta receta de paté vegetal, para disfrutarlo acompañando con tostas y/o crudités. ¡Qué aproveche!

Paté vegetal de mijo, tomate seco, zanahoria y algas
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. En un recipiente rehidratar los tomates secos con 1,5 taza de agua casi hirviendo y una rama de romero durante 30 minutos o toda la noche.
  2. Dejar las algas en remojo durante 5-10 minutos y escurrir muy bien.
  3. Escurrir bien los tomates secos (guardar el agua de remojo) y dejar macerar en un recipiente con un diente de ajo picado, albahaca picada, las algas picadas, el romero, un buen chorro de aceite de oliva que cubra, sal y pimienta.
  4. Cortar la zanahoria a trozos grandes.
  5. Por otro lado, en una sartén tostar el mijo con las semillas de comino sin aceite hasta que desprenda olor a frutos secos, una vez tostado verter sobre el mijo el doble de volumen de agua o caldo hirviendo (aprovechar el caldo de hidratar los tomates), y las zanahorias. Dejar cocer durante 15 minutos a fuego muy suave junto con el laurel. Apagar el fuego, retirar las zanahorias y dejar enfriar el mijo con tapa.
  6. Enfriar la zanahoria con agua fresca.
  7. En una batidora potente, triturar el mijo, la zanahoria, los tomates secos con el ajo, la albahaca y las algas y parte del aceite de la maceración, retirar el laurel y el romero. Añadir agua o caldo si es necesario para ajustar la consistencia.

En primer plano un cuenco con paté vegetal de mijo y detrás otro cuenco
Foto de Raúl García, Contigo en la playa

Para hacer esta receta de Paté vegetal de mijo, tomate seco y algas hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: