¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pan sin gluten de sarraceno, arroz y masa madre

Aprende a hacer pan sin gluten con masa madre en panificadora.
Pan sin gluten con masa madre, hecho en panificadora

Pan sin gluten con masa madre

Hemos hecho este pan sin gluten con masa madre y semillas en la panificadora Edel, pero puedes seguir las mismas instrucciones con cualquier otra panificadora. Si tu panificadora no tiene programa individualizado, que te permite elegir fases y tiempos, selecciona el programa que más se acerque a las indicaciones que damos esta receta. Si tienes la panificadora Sana, programa las temperaturas de 28º para fermentar y 160º para hornear.

Hacer pan sin gluten en panificadora tiene algunas diferencias respecto a hacer pan con gluten. En esta receta se utiliza masa madre, la cual se puede elaborar sin gluten siguiendo el mismo proceso que se utiliza para hacer la masa madre tradicional. En el caso de que prefieras evitar la elaboración de la masa madre, puedes usar la masa madre de quinoa.

Pan sin gluten de sarraceno, arroz y masa madre
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Panes y masas
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Ingredientes secos
Ingredientes húmedos

Instrucciones
  1. Moler las semillas de lino y pysillium.
  2. Colocar en la cubeta de la panificadora primero los ingredientes secos y en segundo lugar los húmedos.
  3. Programar el programa individualizado para amasar durante 10 min* y la primera fermentación durante 60 min (el resto de intervalos no importan ya que no los vamos a utilizar).
  4. Una vez ha pasado el programa de fermentación de 60 min apagar la panificadora y dejar el pan reposando durante 7 horas más dentro de la cubeta.
  5. Pincelar la parte superior de la masa con un poco de agua, decorar opcionalmente con semillas o copos. Activar el programa de horneado y programarlo entre 60-70 min (comprobando el punto de cocción del pan hacia el final).
  6. Extraer el pan de la panificadora y dejar enfriar fuera de la cubeta un mínimo de 6 horas.

Notas
Elaborada siguiendo la receta del libro “Todo sin gluten” en la panificadora Edel. Recuerda de ayudar con la espátula a que se integren todos los ingredientes durante el primer amasado, ya que las masas sin gluten no forman una bola elástica y es mejor ayudarles un poco para que liguen bien.

Otras recetas relacionadas:

Para hacer este ceviche crudivegano hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.