¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pan crujiente crudivegano

pan deshidratado
Masa de pan crudivegano preparada para el deshidratador

Pan crujiente crudivegano y deshidratado

Este es un pan deshidratado saludable, es sencillo de elaborar, ¡además muy crujiente!. Conjuga los sabores de la zanahoria, el calabacín y la cebolla, junto con la textura de las semillas. Mediante la elaboración de panes o crackers crudiveganos, podemos disfrutar de la textura y del delicioso acompañamiento que nos aporta el pan, sin alterar ni inflamar nuestro intestino.

Podrás crear infinidad de combinaciones a través de los vegetales y las semillas. La deshidratación nos permite elaborar  múltiples preparaciones cargadas de enzimas y vitaminas energetizantes.

pan deshidratado
Delicioso y crujiente pan crudivegano
5.0 from 1 reviews

Receta de pan crujiente crudivegano
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Crudivegana
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Lavar el zucchini y las zanahorias con el cepillo de verduras, y pelar las zanahorias con el pelador. Cortar las puntas de zanahorias y del zuccini.
  2. Triturar todo con el procesador de alimentos
  3. Sazonar con la sal y pimienta al gusto, añadir el lino molido.
  4. Picar y mezclar con el procesador de alimentos. Picarlo fino más o menos, según el gusto.
  5. Verter la mezcla en el bol, añadir 4% en peso de levadura y mezclar bien.
  6. Extender sobre las láminas de silicona y marcar el tamaño deseado con la parte sin filo de un cuchillo.
  7. Un kilo de mezcla da para dos bandejas del deshidratador aproximadamente.
  8. Deshidratar inicialmente 2 horas a 75ºC y luego 12 horas a 45ºC. Voltear y deshidratar 6 horas más a 45ºC.

Notas
En esta receta no hace falta añadir agua, con el agua del calabacín y las zanahorias basta. El tiempo de deshidratación a 45ºC dependerá de lo crujiente que se quiera el pan. Estrictamente hablando, al deshidratar inicialmente a 75ºC no es propiamente una receta crudivegana, puede deshidratarse a temperatura más baja durante más tiempo, pero queda más crujiente de esta manera si se añade levadura. Puede omitirse la levadura si se desea más compacto y menos crujiente.

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer este este pan crudivegano hemos utilizado

4 comentarios en “Pan crujiente crudivegano

  1. Por favor, decidle a Jordi que calabacín en inglés americano es “Zucchini” y no “Zuccini”. Como cualquier calabaza, vino de América, pero el cultivo que resultó en este fruto pepinoide se hizo en Italia y cuya etimología es similar a la forma española: Zucca-Zucchina/Calabaza-Calabacín.

    En inglés europeo es Courgette, como en francés y muchos cocineros llaman zucchini (incontable) a las preparaciones que contienen calabacín y courgettes (contable) a las unidades que se sirven en platos con cierto protagonismo de este fruto, por ejemplo, el famoso Ratatouille mostrado en la película del mismo nombre.

  2. ¿cÓMO SE PUEDE HACER ESTE PAN SIN DESHIDRATADOR?.
    NO TODOS PODEMOS TENER TANTO APARATO, BASTANTE CAROS POR CIERTO.
    GRACIAS ANTICIPADAS.

    1. La mejor manera es un deshidratador, pero puede intentarse hacer en un horno normal, dejando la puerta abierta para que salga el vapor. La temperatura interior (con las puerta abierta) no debería superar los 70 grados, mejor si es 50. Hay que vigilar de vez en cuando para que no se pase. El tiempo de deshidratación dependerá del tipo de horno (convección o no), de la temperatura del horno, de la ventilación y de la humedad ambiente. Hay que hacer pruebas para ver la mejor combinación de temperatura y tiempo. Eso si: el gasto de gas o electricidad será superior que con un deshidratador. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.