¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Brownie muffin

Estas brownie muffin es una de las recetas favoritas en mi entorno. A mi hijo le chiflan, mis amigos en cuanto llega la época de encender el horno no paran de pedirme que la haga. Aunque no seas vegano ni tengas intolerancia al gluten te va a conquistar.

Para las madres con niños alérgicos encontrar dulces para cumpleaños, fiestas o simplemente meriendas resulta muy difícil. Ahora hay más opciones que hace años, pero aún así en muchos casos las ofertas tienen muchos ingredientes no deseados o el resultado es un mazacote que no cuela, por lo menos a mi es lo que me pasa. Si quiero triunfar en casa he de ofrecer algo realmente competitivo.

Me gusta hacerlos en el molde de muffins cuando son para desayuno o merienda. En ocasiones especiales lo hago con forma de tarta, los ingredientes dan para un molde de 20. Si quieres que te quede más alto simplemente has de duplicar las cantidades.

Corazones rojos Biovegan
Brownie muffins veganos decorados con corazones rojos

 

Los ingredientes son muy ligeros, es un dulce saciante y de muy fácil digestión. Está endulzado con azúcar de coco, rica en minerales y con un índice glucémico muy bajo. Además las harinas integrales amortiguan los azúcares, otra buena razón para hacer nuestros postres con ellas. La harina de trigo sarraceno es suave, no contiene gluten y es muy apropiada para las epocas frías ya que ayudar a entrar en calor. En Rusia consumen mucho trigo sarraceno, por ejemplo.

Bueno ya es momento de desvelar esta receta, estoy muy emocionada. Tengo muchas ganas de que la probéis en casa.

Brownie muffin
  • Tipo de receta: Dulce vegano sin gluten
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180º C.
  2. Pincelar los moldes con aceite de coco.
  3. En un cazo pequeño calentar el aceite de coco hasta que quede líquido.
  4. En un bol grande vierte el aceite de coco, el azúcar, el cacao, la compota de manzana, la vainilla y una pizca de sal. Con ayuda de una cuchara o espátula remueve hasta que no queden grumos.
  5. Ahora es el momento de añadir en el bol la harina, la fécula de patata, el arruruz, la levadura y la goma xantana. Remueve con la espátula, verás que la masa está un poco seca. Añade media taza de agua caliente, veras como ahora la masa ya tiene la textura típica de un brownie. Vierte por encima las pepitas de chocolate mezcla de nuevo. La masa ya está lista para hornear.
  6. Si has elegido hacer Brownie – Muffins con una cuchara llena los moldes un poco mas de la mitad de su capacidad, para que cuando suban no se salgan. Si has elegido hacer tarta simplemente vierte la mezcla sobre el molde.
  7. Hornear durante 30 minutos con las dos placas encendidas y el ventilador. Recomiendo siempre hacer la prueba del palito para comprobar que esté a punto antes de sacar del horno. Dejar enfriar 15 minutos y disfrutar.
  8. Se conserva perfectamente durante 3 días guardado a temperatura ambiente. Está delicioso un poco calentito, así que lo puedes volver a calentar un poco antes de servir.

Notas
El proceso de amasado puedes hacerlo de manera más sencilla y rápida con un procesador de alimentos.
El aceite de coco es una grasa estable que soporta temperaturas muy altas sin modificar su estructura molecular. Es perfecto para hornear, su sabor es suave y no enmascara los demás. Resulta muy digestivo ya que no requiere jugos biliares para su digestión.

Brownie vegano sin gluten
Brownie muffin vegano y sin gluten
Brownies veganos sin gluten
Brownie muffins con mucho amor ;)

Para hacer estos brownie muffins hemos utilizado:

2 comentarios en “Brownie muffin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.