¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Ranking de los mejores 10 endulzantes naturales

Cada vez existe una gama más extensa de endulzantes naturales y saludables en el mercado y a menudo nos surgen dudas sobre estos edulcorantes naturales:  nos preguntamos si realmente lo son y cómo los podemos utilizar. Desde Conasi elaboramos este ranking de los 10 endulzantes que consideramos más saludables. Esta infografía es una guía para conocer cuáles son sus pros y sus contras y para saber cómo utilizarlos.

 

Ranking de los 10 mejores endulzantes naturales

Criterios para elegir los endulzantes naturales

Para el día a día consideramos más adecuado acostumbrarse a no sobre-endulzar y a reeducar el paladar para disfrutar del dulzor natural que nos ofrecen los alimentos. Las frutas secas, las verduras dulces como el boniato, la chirivía o la calabaza, los cereales integrales bien cocinados, las compotas de manzana, pera, cebolla, zanahoria… son ejemplos de formas más equilibradas de endulzar nuestro paladar. Seguimos apostando por la stevia natural que a parte de endulzar, aporta cualidades medicinales muy interesantes como la acción de regular los niveles de azúcar en sangre o la tensión arterial.

Recomendamos utilizar los endulzantes de forma puntual para la preparación de dulces sanos y nutritivos. Y para uso más habitual, o bien acostumbrarnos a no endulzar o utilizar las opciones más nutritivas y menos refinadas. También sugerimos a todo el mundo que intenten conocer los endulzantes fermentados, como el amasake y las melazas. Los alimentos fermentados aportan la ventaja de beneficiar nuestra salud intestinal.

Todos estos endulzantes y algunos otros se pueden encontrar en nuestra sección de edulcorantes naturales:

 

2 comentarios en “Ranking de los mejores 10 endulzantes naturales

    1. Hola Paz,

      Tienes toda la razón, de hecho originalmente si lo habíamos puesto y se nos ha perdido en la edición final del post, estaba junt con el sirope de yacón, vamos a corregirlo y en breve lo podrás ver de nuevo.

      Te agradecemos mucho la observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.